El Papa Francisco podría viajar a este país africano próximamente

El Papa Francisco podría viajar a este país africano próximamente
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco reveló este sábado 16 de marzo su voluntad de visitar a Sudán del Sur próximamente siempre que se den las condiciones apropiadas en este país africano independizado en 2011 y afectado por una grave crisis humanitaria y una sangrienta guerra civil.

La presencia de Francisco en Sudán del Sur sería un signo de cercanía a la población y de aliento al proceso de paz.

El Pontífice realizó esta declaración durante la audiencia que concedió al Presidente de la República de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, en el Palacio Apostólico del Vaticano. El Presidente sudafricano se reunió también con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Según comunicó la Sala de Prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado, en el transcurso de las conversaciones se ha puesto de relieve las buenas relaciones bilaterales entre Sudán del Sur y el Vaticano.

También se destacó la contribución de la Iglesia Católica en el ámbito educativo y sanitario en el país, así como en el proceso de reconciliación entre las partes enfrentadas en el conflicto civil y la reconstrucción de la nación.

En este sentido, se ha puesto el foco en cuestiones concretas sobre el acuerdo adoptado recientemente entre diversos actores políticos del país para la solución definitiva del conflicto, así como del regreso de los refugiados y las medidas necesarias para el desarrollo integral de Sudán del Sur.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.