El Papa Francisco planea visitar Kazajistán en septiembre

El Papa Francisco planea visitar Kazajistán en septiembre
Imagen referencial. Papa Francisco subiendo a avión. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco podría visitar Kazajistán, país de Asia Central y antigua república soviética, para participar en una reunión interreligiosa que se llevará a cabo en septiembre.

El Santo Padre intentará participar en la séptima edición de un congreso con líderes de las "religiones tradicionales" que se realizará el 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Nur-Sultan, capital de Kazajistán.

Según informó la prensa local, el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, anunció el 11 de abril esta posible visita papal después de una video llamada con el Pontífice.

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó la video llamada y que el Papa comunicó "su intención de viajar al país".

Kazajistán había sido propuesto como un posible país que podría servir de sede neutral para un nuevo encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Kirill de Moscú.

Sin embargo, la agencia Reuters indicó que el Vaticano también está estudiando la posibilidad de un encuentro previo entre ambos líderes en Tierra Santa, ante un posible viaje del Papa al Líbano en junio.

Más en Vaticano

En diciembre de 2021 el Santo Padre dijo en el avión de regreso a Roma, tras concluir su viaje apostólico en Chipre y Grecia, que existía "en el horizonte no muy lejano una reunión con el Patriarca Kirill".

Reunión del Papa con Kirill en 2016

El Papa Francisco y el Patriarca Kirill sostuvieron un histórico encuentro en La Habana (Cuba) el 12 de febrero de 2016.

Después de la reunión privada, los líderes religiosos firmaron una declaración y dirigieron unas breves palabras sobre este importante evento.

El histórico encuentro se llevó a cabo en el aeropuerto José Martí de La Habana y después el

Papa reanudó su viaje hacia México, donde permaneció hasta el 17 de febrero. En su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es el Santo Padre escribió: "Hoy es un día de gracia. Es un

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

regalo de Dios este encuentro con el Patriarca Kirill. Recen por nosotros".

Posibles viajes del Papa en 2022

Después de su reciente visita apostólica a Malta el 2 y 3 de abril, el Papa Francisco podría realizar otros viajes internacionales en este 2022.

Según informó el presidente del Líbano, el Santo Padre podría viajar a este país de Oriente Medio, pero el Vaticano todavía no ha confirmado esta posibilidad.

Además, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa podría viajar a África en julio para visitar la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.