El Papa Francisco pide un corredor humanitario para los migrantes atrapados en Libia

El Papa Francisco pide un corredor humanitario para los migrantes atrapados en Libia
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió la organización inmediata de corredores humanitarios para los migrantes más necesitados después de que el pasado martes 2 de julio más de 55 personas muriesen en Libia durante el bombardeo de un centro de detención de migrantes en Libia.

"Invito a rezar por las pobres personas indefensas asesinadas o heridas durante el ataque aéreo que golpeó un centro de detención de migrantes en Libia. La comunidad internacional no puede tolerar hechos así de graves. Rezo por las víctimas: El Dios de la paz acoja a los difuntos y sostenga a los heridos", dijo el Santo Padre este domingo 7 de julio tras el rezo del Ángelus.

En el ataque, cuyos responsables fueron fuerzas leales a grupos opositores al gobierno libio, también resultaron heridas 130 personas. El centro de detención de migrantes atacado se encuentra en Trípoli, capital de Libia, y en él se encontraban 600 personas, la mayoría migrantes y refugiados.

En su mensaje, el Pontífice también recordó "a todas las víctimas de recientes ataques sucedidos en Afganistán, Mali, Burkina Faso y Níger".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.