El Papa Francisco pide rezar por Ucrania y confía la paz a la Virgen María

El Papa Francisco pide rezar por Ucrania y confía la paz a la Virgen María
Papa Francisco rezando. Foto: Daniel Ibañez/ ACI Prensa

Tras terminar el rezo del Ángelus este domingo 13 de febrero, el Santo Padre mostró su preocupación por la situación que se está viviendo en Ucrania y confió a la Virgen María "cada esfuerzo por la paz".

Desde que comenzaron las tensiones entre Ucrania y Rusia, el Santo Padre ha transmitido sus deseos de paz y rotunda posición en contra de una posible guerra. 

Este domingo volvió  hacer un llamamiento por la paz y pidió a los fieles rezar en silencio: "Queridos hermanos y hermanas: las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos cada esfuerzo por la paz. Recemos en silencio", pidió el Papa Francisco ante los fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro. 

Jornada de oración por la paz   

Durante la Audiencia del pasado 26 de enero, el Papa invitó a rezar un Padrenuestro por la paz en Ucrania y pidió para que "las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y antepongan el bien de todos a los intereses particulares" y exhortó: "¡Por favor, nunca la guerra!".   

"Recemos por la paz con el Padrenuestro: es la oración de los hijos que se dirigen al mismo Padre, es la oración que nos hace hermanos, es la oración de los hermanos que piden reconciliación y concordia", señaló el Papa.    

Más en Vaticano

La Guerra es un "sinsentido"   

El domingo 6 de febrero, el Santo Padre fue entrevistado en directo en el programa italiano "Che tempo che fa", donde volvió a transmitir su preocupación por la situación en Ucrania y defendió que la guerra es un "sinsentido".   

"La guerra es un sinsentido que va en contra de la creación, ya que la guerra siempre es sinónimo de destrucción", advirtió el Papa.    

La situación en Ucrania   

El peligro ante una posible invasión en Ucrania por parte de Rusia continúa levantando tensiones a nivel internacional. 

Esta situación se ha visto provocada debido a las exigencias de Rusia a la OTAN y Estados Unidos para que ninguna ex república soviética se una a la alianza occidental.    

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El país ruso amenazó con realizar un despliegue militar en Ucrania si éste continuaba sus esfuerzos por ser admitido en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).   

A pesar de los esfuerzos diplomáticos entre Occidente y Rusia, la situación en Ucrania continúa agravándose. El viernes 11 de febrero, el presidente de Estados Unidos Joe Biden amenazó a Rusia con "repercusiones severas y rápidas" si decidía finalmente atacar el país ucraniano. 

Desde Washington se denunció el riesgo de una invasión "inminente" de los soldados rusos en Ucrania, que en estos momentos se encuentra acorralado por cerca de 100.000 soldados que se encuentran en la frontera, donde acaban de comenzar a realizar maniobras militares. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.