1 de enero de 2021 - 11:02 AM

El Papa Francisco pide rezar por obispo secuestrado en Nigeria

Redacción ACI Prensa

Mons. Moses Chikwe. Foto: ACI África
Mons. Moses Chikwe. Foto: ACI África

El Papa Francisco invitó a rezar por el arzobispo de Owerri Nigeria, Mons. Moses Chikwe, y por el conductor del vehículo en el que viajaba cuando fueron secuestrados el pasado 27 de diciembre.

Al finalizar el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano este viernes 1 de enero, el Santo Padre invitó a unirse a la jornada de oración convocada por la Archidiócesis de Owerri para pedir la liberación del prelado y de su acompañante.

“Os invito a uniros a la oración de la Archidiócesis de Owerri en Nigeria por el Obispos, Mons. Moses Chikwe, y por su chófer, secuestrados en los días pasados. Pidamos al Señor que tanto ellos, como todos aquellos que son víctimas de actos similares en Nigeria, recuperen ilesos la libertad y que aquel querido país recupere la seguridad, la concordia y la paz”, fueron las palabras pronunciadas por el Pontífice.

Según informó ACI África, por el momento se desconoce el paradero del Obispo católico. De acuerdo con la prensa local, el secuestro ocurrió en Port Harcourt en Owerri aproximadamente a las 8 p.m. (hora local).

El secuestro del obispo Chikwe es el último de una serie de secuestros que han tenido como objetivo al clero en Nigeria, los secuestros anteriores involucraron a sacerdotes católicos.

El 15 de diciembre, P. Valentine Oluchukwu Ezeagu miembro de los Hijos de María, Madre de la Misericordia (SMMM), fue secuestrado en el estado de Imo cuando se dirigía al funeral de su padre en el vecino estado de Anambra, en el sureste de Nigeria y fue liberado al día siguiente.

En noviembre vbb b2020, P. Matthew Dajo, sacerdote de la arquidiócesis de Abuja, fue secuestrado y liberado después de diez días de cautiverio. Varias fuentes indicaron a ACI África que los secuestradores pidieron como rescate cientos de miles de dólares estadounidenses.

A principios de diciembre, el departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Nigeria entre los peores países en cuanto a libertad religiosa junto a otros países como China, Corea del Norte y Arabia Saudita.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Vaticano, Nigeria, Papa Francisco, Iglesia en Nigeria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios