El Papa Francisco pide rezar por los enfermos de Alzheimer

El Papa Francisco pide rezar por los enfermos de Alzheimer
El Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles. Crédito: Vatican Media

Tras finalizar su catequesis en la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que hoy, como cada 21 de septiembre, se celebra la Jornada Mundial del Alzheimer.

El Santo Padre lamentó que esta enfermedad "afecta a muchas personas las cuales, a causa de esta patología, a menudo son colocadas en los márgenes de la sociedad". 

"Recemos por los enfermos de Alzheimer, por sus familias y por aquellos que les cuidan con cariño, para que cada vez sean más sostenidos y ayudados". 

Por último, el Papa Francisco también pidió "por los hombres y mujeres que están en diálisis y esperando un trasplante".

De acuerdo a los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el Alzheimer es "el tipo más común de demencia", que se presenta de forma progresiva con "ligera pérdida de memoria posiblemente llevando a la pérdida de la capacidad de sostener una conversación y responder al medio ambiente".

El Alzheimer, indica CDC, afecta a "partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje" y puede "afectar seriamente la capacidad de una persona para realizar actividades diarias".

Más en Vaticano

Se estima que sólo en Estados Unidos para 2060 14 millones de personas padezcan esta enfermedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.