El Papa Francisco pide rezar especialmente por el Papa Emérito Benedicto XVI

El Papa Francisco pide rezar especialmente por el Papa Emérito Benedicto XVI
Benedicto XVI / Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

Al finalizar la Audiencia general de este miércoles 28 de diciembre, el Papa Francisco solicitó oraciones por el Papa Emérito Benedicto XVI, porque "está muy enfermo" y en "silencio está sosteniendo a la Iglesia"

Ante miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano para la tradicional Audiencia general semanal, el Santo Padre pidió una oración especial por el Papa Emérito Benedicto XVI.

"Quisiera pedir a todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia", dijo Francisco.

Además, el Santo Padre solicitó "recordarlo" porque "está muy enfermo", por lo que alentó a rogar "al Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final".

El 11 de febrero de 2013, con entonces 85 años, Benedicto XVI sorprendió al mundo con el anuncio, pronunciado en latín, de que renunciaba al papado.

La renuncia se hizo efectiva el 28 de febrero de 2013, fecha en la que Benedicto XVI se trasladó a Castel Gandolfo durante el periodo de la sede de vacante y el Cónclave en el que los Cardenales eligieron al Papa Francisco.

Más en Vaticano

Poco después, el Papa Emérito Benedicto XVI se mudó al ex Monasterio Mater Eclesiae ubicado en los jardines del Vaticano.

A partir de entonces, Benedicto XVI vive allí junto a su secretario personal, Mons. Georg Gänswein, en donde se ha dedicado a la lectura, el estudio, la escritura y la oración.

El pasado 16 de abril, el Papa Emérito cumplió 95 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.