El Papa Francisco pide rezar el Rosario por la paz durante el mes de María

El Papa Francisco pide rezar el Rosario por la paz durante el mes de María
Imagen referencial de mujer rezando el Rosario. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Tras la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco recordó que la Iglesia Católica dedica "de modo especial" el mes de mayo a la Virgen María. 

Ante los peregrinos que le escuchaban en la Plaza de San Pedro este 3 de mayo, el Santo Padre invitó a "buscar refugio bajo su protección, para que nos socorra en nuestras miserias y nos libre de todo peligro".

En el marco del comienzo del mes de María, el Pontífice recordó la petición de Nuestra Señora de Fátima a los tres niños pastores: "Rezad todos los días el Rosario por la paz en el mundo y el fin de la guerra". 

Por ello, invitó a los fieles a escuchar las palabras de la Virgen: "Yo también os lo pido: rezad el rosario por la paz".

"Que María, Madre de Jesús y nuestra, nos ayude a construir caminos de encuentro y senderos de diálogo, y nos dé el valor de emprenderlos sin demora", señaló.

Durante los saludos a los peregrinos de lengua polaca, el Papa Francisco destacó: "Hoy, en la solemnidad de María Reina de Polonia, recuerdo mi viaje apostólico y los inolvidables encuentros con los húngaros, con quienes tenéis lazos tan estrechos que popularmente los llamáis primos". 

Más en Vaticano

"Es significativo que ambos países hayan proclamado a María su Reina. Invocad su intercesión por vuestros países y por toda Europa, pidiendo perseverancia en la fe, la unidad y la cooperación armoniosa, pero sobre todo la paz, especialmente en la vecina Ucrania", rogó el Pontífice.

Además, pidió a María, Reina de la paz, "que nos enseñe a construir en el mundo puentes de amor y  fraternidad" y confió a la "Madre del consuelo y Reina de la paz a la martirizada Ucrania".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.