El Papa Francisco pide rezar con él y preguntar a Dios "¿por qué?" ante nuevo naufragio

El Papa Francisco pide rezar con él y preguntar a Dios "¿por qué?" ante nuevo naufragio
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Captura Vatican Media / ACI

El Papa Francisco sorprendió con un inesperado silencio orante por las víctimas de un reciente naufragio en el Mar Mediterráneo y lanzó un nuevo llamado a la comunidad internacional.

Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo 28 de julio, el Santo Padre pidió oraciones a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo de la oración mariana dominical.

“Recibí con dolor la noticia del dramático naufragio, que ocurrió hace unos días en las aguas del Mediterráneo, en el cual perdieron la vida decenas de migrantes, entre los cuales mujeres y niños”, señaló el Pontífice con un tono muy serio.

Por ello, el Papa Francisco lanzó este domingo una nueva petición de oración a los fieles católicos y pidió a la comunidad internacional actuar “con prontitud y decisión” para evitar que las personas continúen a arriesgar sus vidas en el Mar Mediterráneo y mueran en más naufragios.

“Renuevo un sincero llamado a la comunidad internacional para que actúe con prontitud y decisión, para evitar que se repitan similares tragedias y garantizar la seguridad y la dignidad de todos”, exclamó el Papa.

En esta línea, el Santo Padre invitó a los fieles católicos a rezar junto a él “por las víctimas y por sus familias” y permaneció en un insólito silencio orante.

Más en Vaticano

Además, el Papa Francisco invitó también a preguntar “desde el corazón” a Dios Padre “¿Por qué?” en el día que el Evangelio dominical presenta la narración bíblica en la que Jesucristo enseña a los discípulos la oración del Padre Nuestro.

No es la primera vez que el Pontífice dirige un llamado a la oración por este motivo y que además solicita a la comunidad internacional actuar a favor de la dignidad de la persona humana ante el drama de la migración forzada y de quienes tienen derecho a recibir apoyo humanitario o a ser reconocidos como refugiados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.