El Papa pide proteger la vida en todas sus etapas y alerta sobre invierno demográfico

El Papa pide proteger la vida en todas sus etapas y alerta sobre invierno demográfico
Imagen referencial. El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión de la Jornada por la vida que se celebra en Italia este 7 de febrero, el Papa Francisco alentó a ayudar a la sociedad a recuperarse de los "ataques a la vida" para proteger todas las etapas de la vida.

"Hoy en Italia se celebra la Jornada por la vida con el tema 'Libertad y vida'. Me uno a los obispos italianos para recordar que la libertad es el gran don que Dios nos ha dado para buscar y alcanzar nuestro bien y el de los demás, comenzando por el bien primario de la vida", dijo el Papa.

En esta línea, el Santo Padre destacó que "se debe ayudar a nuestra sociedad a recuperarse de todos los ataques a la vida, para que esté protegida en cada etapa".

 

Más en Vaticano

 

Además, el Papa dijo que le preocupa "el invierno demográfico italiano" y añadió que "en Italia, los nacimientos han disminuido y el futuro está en peligro".

"Tomemos esta preocupación y tratemos de asegurarnos de que este invierno demográfico termine y florezca una nueva primavera de niños y niñas", invitó el Santo Padre.

Jornada por la vida 2021

La 43ª Jornada por la vida nacional en Italia busca ser "una oportunidad preciosa para sensibilizar a todos sobre el valor de la auténtica libertad, con el fin de ejercerla al servicio de la vida".

"Decir 'sí' a la vida es la realización de una libertad que puede cambiar la historia. Todo hombre merece nacer y existir. Todo ser humano tiene, desde la concepción, un potencial de bondad y belleza que espera ser expresado y transformado en acto concreto; un potencial único e irrepetible, intransferible. Sólo considerando a la persona como el 'fin último' será posible regenerar el horizonte social y económico, político y cultural, antropológico, educativo y mediático", indicó la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, el Arzobispo de Milán, Mons. Mario Delpini, animó a celebrar la Jornada por la vida "para cantar nuestra alegría de estar vivos, nuestra gratitud por haber sido generados, nuestro asombro por cada anuncio que revela el sentido de la vida" y añadió "por eso damos gracias a Dios y a nuestros padres".

En este sentido, Mons. Delpini exhortó a renovar el compromiso para "contrarrestar los obstáculos, los impedimentos, las adversidades que dificultan la vida y la generación de vida: las condiciones sociales, la mentalidad abortista, el miedo a la responsabilidad, la intolerancia ante el cansancio de vivir y el cuidado a los hermanos y hermanas que piden ayuda".

"Celebremos esta Jornada para enviar un mensaje de agradecimiento a las madres y a los padres que ofrecen un futuro a su familia y a nuestra sociedad con su alegría, con su generosidad y porque afrontan también con buen ánimo las pruebas y tribulaciones", alentó el Arzobispo de Milán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.