El Papa Francisco pide aprender de la sabiduría de los pueblos indígenas

El Papa Francisco pide aprender de la sabiduría de los pueblos indígenas
Papa Francisco saluda a mujer indígena. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco alentó a aprender de la sabiduría de los pueblos aborígenes y pidió a los Gobiernos reconocer la dignidad y derechos de los indígenas de todo el mundo.

Así lo dijo el Santo Padre este 10 de febrero al recibir en el Vaticano a una delegación del Foro de los Pueblos Indígenas, que están realizando estos días en la sede del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

"Pido a los Gobiernos que reconozcan a los pueblos indígenas de todo el mundo, con sus culturas, lenguas, tradiciones, y espiritualidades, y que se respete su dignidad y derechos, con la conciencia de que la riqueza de nuestra gran familia humana consiste precisamente en su diversidad", indicó el Papa.

Además, el Santo Padre subrayó que "las culturas aborígenes no son para convertirlas a una cultura moderna, sino que son para respetarlas".

Luego, el Papa reconoció que "por desgracia, asistimos a una crisis social y medioambiental sin precedentes" por lo que advirtió que si realmente queremos "mejorar el planeta en el que vivimos, son imprescindibles cambios profundos en los estilos de vida".

"Deberíamos escuchar más a los pueblos indígenas y aprender de su forma de vida", pidió el Papa.

Más en Vaticano

En esta línea, el Santo Padre añadió que "no podemos continuar devorando codiciosamente los recursos naturales".

Por último, el Papa Francisco invitó a aprender de la sabiduría de los indígenas "porque es una sabiduría no enciclopédica" sino que consiste en "la sabiduría del ver, del escuchar y del tocar de la vida cotidiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.