A la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Enrique Elías Dupuy, miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, explica que el Papa Francisco quiere de los laicos una conversión radical que deje de lado los engreimientos y las comodidades.

El Papa Francisco nos está pidiendo una cosa muy radical, la conversión pastoral, la conversión misionera, literalmente el Papa está pidiéndole a los laicos del mundo entero, que nos dejemos de engreimientos, que dejemos de estar sentados cómodos, que dejemos de pensar que el catolicismo es una especie de servicio que nos dan para sentirnos tranquilos y cómodos, porque eso más bien es una traición hacia Jesús", explicó Elías, laico consagrado, a ACI Prensa el 5 de diciembre en Roma.

"El Señor Jesús nos está pidiendo y la Iglesia nos pide a través del Papa que nos convirtamos en apóstoles, que nos sintamos responsables por la conversión del mundo, todas las personas que conocemos, trabajo, familia, amigos, que nosotros seamos para ellos realmente testimonio vivo de que Cristo es real, de que Cristo está vivo, que ha resucitado y que tiene el poder de cambiar la vida de todo el mundo, especialmente haceros felices en el cambio total del corazón", añadió.

Elías conversó con ACI Prensa durante la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, que reunió del 5 al 7 de diciembre a todos los miembros de ste dicasterio para debatir sobre el tema "Anunciar a Cristo en la era digital".

Según el experto, el Papa Francisco con Evangelii Gaudium recuerda a los laicos "la imperiosa emergencia de tomar conciencia de su propia identidad católica".

Elías, quien además dirige la revista El Pensador, afirmó que muchas veces los laicos creen que no tienen nada que hacer porque ya están presentes los sacerdotes, las religiosas, sin considerar que "hoy en día el trabajo de los laicos para llevar la verdad del Evangelio es de una urgencia imponente".

En este sentido denunció la agresión que sufre constantemente la visión católica del hombre, la familia y el matrimonio en la sociedad actual y aseguró que ante esta realidad son los laicos quienes deben defender la verdad.

Elías señaló que desde su dicasterio esperan lograr un resurgimiento de la identidad católica fuerte y activa, "no solamente haciendo un buen trabajo en su profesión, sino presentando la verdad del Evangelio", subrayó.

Explicó que el Papa también está pidiendo la conversión pastoral a los sacerdotes, a los obispos, proponiéndose él mismo en primer lugar para entender que somos apóstoles, y que no se llega a ser miembro de la Iglesia si no se hace apostolado.

Elías es miembro de la sociedad de vida apostólica Sodalicio de Vida Cristiana. Peruano de nacimiento, reside en Roma desde 1997, y asegura que su experiencia en la vida le ha enseñado que Jesús "te da la paz definitiva aunque tengas problemas, pierdas a alguien de la familia, enfermedades, tragedias, o la vida cotidiana".

Como dice el Papa en Evangelii Gaudium, con el Gozo de la Fe, la vida "se vuelve alegría, gozo, paz en el espíritu, porque está en juego la vida eterna, la salvación eterna", concluyó.

Síguenos en Facebook: