El Papa Francisco pide a cristianos aprender del ejemplo de Santa Josefina Bakhita

El Papa Francisco pide a cristianos aprender del ejemplo de Santa Josefina Bakhita
El Papa Francisco recibe a la Fundación Galileo en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco destacó este 8 de febrero la importancia de la "sensibilización sobre la situación de las personas que sufren pobreza y explotación, especialmente de los que son presa de la trata de seres humanos" y pidió aprender del ejemplo de Santa Josefina Bakhita.

"Es una tarea urgente y esencial para los cristianos de hoy", así lo dijo el Santo Padre durante una audiencia que concedió a miembros de la Fundación Galileo en la Sala del Consistorio del Vaticano a quienes agradeció por el "generoso compromiso con la misión pastoral de la Iglesia" que patrocina una variedad de proyectos, entre ellos, distintas iniciativas de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales.

En su discurso, el Papa expresó que "como fieles laicos, según las formas de secuela del Señor propias de las vocaciones y responsabilidades específicas de cada uno, desempeñan un papel valioso dando a conocer el mensaje salvífico del Evangelio a las personas de nuestro tiempo, especialmente a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables" y los animó a continuar "ofreciendo con generosidad un testimonio tan importante".

De hecho, una de las principales contribuciones de esta Fundación es "la sensibilización sobre la situación de las personas que sufren pobreza y explotación, especialmente de los que son presa de la trata de seres humanos", tarea que el Papa calificó como "urgente y esencial para los cristianos de hoy".

Santa Josefina Bakhita

En esta línea, el Santo Padre explicó que no es coincidencia que se reúnan en la fiesta de Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de seres humano, "ella conoció por su dolorosa experiencia personal la realidad de la esclavitud y sus consecuencias violentas y humillantes. Y sin embargo, por la gracia de Dios, llegó a conocer la verdadera libertad y la verdadera alegría", explicó.

Más en Vaticano

"Su santidad de vida es un llamado no solo a enfrentar con mayor determinación las formas modernas de esclavitud, que son una herida abierta en el cuerpo de la sociedad, una llaga en la carne de Cristo y un crimen contra la humanidad, sino también aprender de su gran ejemplo" aseguró el Papa Francisco quien afirmó que Santa Josefina Bakhita "nos enseña cómo dedicarnos a los pobres con ternura, delicadeza y compasión".

Por último, el Santo Padre animó a los presentes a seguir preparando sus proyectos sostenidos por "un arraigo cada vez más profundo en la oración, la intercesión de Santa Josefina Bakhita y la fuerza que solo el Espíritu Santo puede dar" e invocó su Bendición Apostólica para ellos y sus familias.

La Fundación Galileo es una institución que trabaja a favor de la libertad y la dignidad de cada ser humano y busca eliminar la esclavitud moderna y la trata de seres humanos en todas sus formas. Su objetivo es apoyar proyectos especiales del Santo Padre a través de la filantropía, con especial énfasis en el trabajo de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales. Para ello, busca también ampliar las relaciones ecuménicas existentes entre la Iglesia Católica y la Anglicana, así como apoyar a las comunidades cristianas de Tierra Santa.

Precisamente, este 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, organizada por la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG) bajo el lema "Juntos contra la trata de personas".

En su cuenta oficial de Twitter @Pontifex el Papa Francisco denunció que "la trata de personas es una terrible violación de la dignidad humana" y pidió "abrir los ojos ante esta plaga vergonzosa" para así poder esforzarse por combatirla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.