¿El Papa Francisco participará en foros de pacificación de López Obrador?

¿El Papa Francisco participará en foros de pacificación de López Obrador?
Andrés Manuel López Obrador / Papa Francisco - Fotos: Presidencia El Salvador (CC0-1.0) / ACI Prensa

El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Papa Francisco participará en sus foros de consulta para la pacificación. Sin embargo, el Vaticano lo ha desmentido.

Loretta Ortíz Ahlf, coordinadora de Pacificación y Amnistía de López Obrador, ganador en las elecciones presidenciales del 1 de julio, dijo a la prensa local que el Santo Padre confirmó su participación, que se realizaría de forma "virtual, porque obviamente no va a venir".

"Va a ser vía Skype, un audio, etc.", dijo, al tiempo que señaló que el Papa enviaría a México "a dos personas recomendadas suyas para que vengan como expertos".

Los foros anunciados por López Obrador son una serie de consultas que se realizarán en diferentes ciudades de México para evaluar proyectos como la "ley de amnistía" que podría beneficiar a narcotraficantes. El objetivo, dijo el presidente electo durante su campaña, es buscar la paz para el país.

En declaraciones recogidas por la agencia EFE este 16 de julio, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, desmintió al equipo de trabajo de López Obrador y subrayó que "la noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.