3 de noviembre de 2017 6:35 am

El Papa Francisco nombra un Obispo para México

Redacción ACI Prensa

El nuevo Obispo de San Cristóbal de Las Casas. Foto: Arquidiócesis San Cristóbal de Las Casas
El nuevo Obispo de San Cristóbal de Las Casas. Foto: Arquidiócesis San Cristóbal de Las Casas

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis mexicana de San Cristóbal de Las Casas presentada por Mons. Felipe Arizmendi Esquivel. En su lugar ha nombrado a Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, hasta ahora Obispo de Tehuacán

Mons. Martínez nació el 13 de marzo de 1952 en Valle Santiago y estudió en el Seminario de Morelia. Fue ordenado sacerdote el 25 de julio 1975 y se licenció en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Ha sido secretario del Arzobispo de Morelia, formador del seminario y Secretario del Consejo Presbiteral. Ha sido también rector del Santuario San José, director espiritual de seminaristas de filosofía y asistente en “Encuentros Matrimoniales”.

Fue nombrado Obispo de Matehuala el 28 de mayo de 1997 y recibió la ordenación episcopal el 31 de julio siguiente. El 28 de enero de 2006 fue trasladado a la sede de Tehuacán.

En la Conferencia Episcopal Mexicana es el Presidente de la Comisión de Familia y Vida, Jóvenes y Laicos. 

También te puede interesar: 

Etiquetas: México, Vaticano, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de México, Iglesia en México, Papa Francisco nombramientos

Comentarios