El Papa Francisco nombra un Obispo para la Diócesis de Albacete, España

El Papa Francisco nombra un Obispo para la Diócesis de Albacete, España
Mons. Ángel Fernández Collado nuevo Obispos de Albacete. Foto: Diócesis de Albacete

El Papa Francisco nombró este martes 25 de septiembre a Mons. Ángel Fernández Collado nuevo Obispos de la Diócesis de Albacete, España, tras haber aceptado la renuncia de su predecesor, Mons. Ciriaco Benavente Mateos.

Mons. Ángel Fernández Collado nació en la localidad de Los Cerralbos, en la provincia de Toledo, el 30 de mayo de 1952 y recibió la ordenación sacerdotal el 10 de julio de 1977.

En el año 1984 obtuvo la Licenciatura en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 1990 obtuvo el Doctorado en Teología. También es diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía.

Su labor pastoral la ejerció principalmente en la Diócesis española de Toledo, donde fue Vicario parroquial de la Parroquia del Buen Pastor y de la Parroquia de San José.

Fue asistente diocesano de Acción Católica femenina, Delegado para el Patrimonio Cultural y artístico, Decano de la Sección de Sacra Teología del Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo, Delegado Episcopal para Cáritas Diocesana y para la Vida Consagrada, y Director del Secretariado para la Formación Permanente del Clero.

También fue Pro-Vicario General, Canónigo, Subdirector y Coordinador del Bienio de Historia Eclesiástica del Instituto Superior de Estudios Teológicos de San Ildefonso, Archivista de la Catedral y de las bibliotecas capitulares, Coordinador de la Sección Histórica del Aula de Estudios Hispano-Mozárabes, Vicario General y Moderador de la Curia.

Más en España

El 28 de junio de 2013 fue elegido Obispo titular de Iliturgi y Auxiliar de Toledo. Se consagró el 15 de septiembre de 2013.

Asimismo, es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española desde el año 2014, y de Patrimonio Cultural desde el año 2017.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.