El Papa Francisco nombra un Obispo para Estados Unidos

El Papa Francisco nombra un Obispo para Estados Unidos
Mons. Joseph M. Siegel. Foto: Diócesis de Evansville

El Papa Francisco nombró a Mons. Joseph M. Siegel Obispo de Evansville, Estados Unidos, quien hasta ahora había desempeñado su labor pastoral como Obispo de la Diócesis de Joliet, Illinois.

Mons. Siegel, proveniente de una familia de 9 hermanos, nació el 18 de julio de 1963 en Joliet. Realizó sus estudios en el Seminario Menor de San Carlos Borromeo en Lockport entre 1977 y 1980, y el Colegio Juvenil Joliet.

Completó sus estudios superiores en el Seminario Saint Meinrad, en dicha ciudad del estado de Indiana, y luego en la Pontificia Universidad Gregoriana y en la Pontificia Universidad de San Tommaso en Roma. A continuación, obtuvo la Licenciatura en Teología Sistemática en la Universidad de Saint Mary en Mundelein, Illinois en 1990.

Recibió la ordenación sacerdotal el 4 de junio de 1988 en la Diócesis de Joliet. Tras la ordenación desempeñó el encargo de Vicario parroquial de la Parroquia de San Isidoro en Bloomingdale entre 1988 y 1994, de la Parroquia de Santa María en Plainfield entre 1994 y 1998, de la Parroquia de la Natividad de Santa Maria en Joliet entre 1998 y 2000, y de la Catedral de San Raimundo en Joliet entre 200 y 2004.

Además, fue Párroco de la Parroquia de la Visitación en Elmhurst entre 2004 y 2010, Presidente del Consejo Presbiteral, Consultor Diocesano y Director del Año Diocesano e la Eucaristía.

Fue nombrado Obispo titular de Pupiana y Auxiliar de Joliet el 28 de octubre de 2009, y recibió la consagración episcopal el 19 de enero de 2010.

Más en Vaticano

Como Auxiliar fue Vicario General, Director de la Formación Permanente del clero, Consultor Diocesano y Administrador Diocesano de Joliet entre los años 2010 y 2011.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.