El Papa Francisco nombra un Obispo para España

El Papa Francisco nombra un Obispo para España
Mons. Sebastià Taltavull. Foto: Diócesis de Mallorca

El Papa Francisco nombró Obispo de la Diócesis de Mallorca, España, a Mons. Sebastià Taltavull Anglada, que hasta el momento había sido Obispo titular de Gabi y Auxiliar de Barcelona, así como Administrador Apostólico de la sede vacante de la misma Diócesis de Mallorca.

Mons. Taltavull nació en la localidad de Ciutadella, en la isla española de Menorca, el 28 de enero de 1948. Obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Facultad de Teología de Sant Cugat de Barcelona entre 1970 y 1972.

Recibió la ordenación sacerdotal en Menorca el 23 de septiembre de 1972, y a partir de entonces recibió diversos encargos. Entre 1972 y 1989 fue Delegado diocesano para la juventud; profesor de Religión; rector del Santuario de 'Nuestra Señora de Monte Toro', Patrona de la Diócesis. Fue formador del Seminario Mayor, Secretario del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores. En 1989 fue nombrado Vicario General de Menorca, moderador de la Curia y miembro del Colegio de Consultores, y en 1992 fue nombrado Ecónomo diocesano.

Fue Rector del Seminario Mayor entre 1995 y 2002. En ese año recibió el nombramiento como Decano del Capítulo Catedralicio y se integró como miembro en el Consejo Asesor de la Sub Comisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española y como Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Conferencia Episcopal.

Fue nombrado Obispo Titular de Gabi y Auxiliar de Barcelona el 28 de enero de 2009 y consagrado el 21 de marzo de dicho año.

En la Conferencia Episcopal Española fue miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral y, desde 2011 y hasta 2017, fue Presidente de dicha Comisión.

Más en Vaticano

Actualmente es miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, así como de Pastoral Social. 

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.