El Papa Francisco nombra un obispo para Colombia

El Papa Francisco nombra un obispo para Colombia
Mons. José Miguel Gómez Rodríguez / Foto: Conferencia Episcopal de Colombia

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a Mons. José Miguel González Rodríguez, hasta ahora Obispo de Líbano-Honda (Colombia) como Obispo de Facatativá, diócesis con 546.000 habitantes, de los cuales 512.000 son católicos; y que tiene 93 sacerdotes, 305 religiosos y cuatro diáconos permanentes.

Mons. Gómez Rodríguez nació en Bogotá el 24 de abril de 1961. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Manizales. Obtuvo la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1987 en el clero de la Arquidiócesis de Manizales.

Como sacerdote ha sido vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en Aguadas, Delegado para la Pastoral Universitaria, pastor de Neira, párroco de la Inmaculada Concepción en Salamina, vicario episcopal para la zona norte de la Arquidiócesis de Manizales y Director del Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Secretaría Permanente del Episcopado de Colombia.

El 22 de noviembre de 2004 fue nombrado Obispo de Líbano-Honda (Colombia). Recibió la consagración episcopal 05 de febrero 2005.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.