El Papa Francisco nombra un Obispo para Brasil

El Papa Francisco nombra un Obispo para Brasil
Mons. Dulcenio Fontes de Matos. Foto: Diócesis de Palmeira dos Indios

El Papa Francisco nombró a Mons. Dulcênio Fontes de Matos como nuevo Obispo de Campina Grande en Brasil.

El Prelado era hasta ahora Obispo de la diócesis de Palmeira dos Índios.

Mons. Fontes de Matos nació el 19 de octubre de 1958 en Lagarto, diócesis de Estância, en el estado de Sergipe.

Después de haber completado sus estudios preparatorios en su ciudad natal, completó el curso de Filosofía en el Seminario Mayor Nossa Senhora de Fátima, en Brasilia (1980-1982), y el de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (1983-1985 ), como estudiante en el Seminario arquidiocesano São José.

Se especializó en  Filosofía en la Universidad Estatal Vale do Acaru, de Fortaleza (1994-1995) y en Derecho Canónico en el Instituto de Derecho Canónico de Río de Janeiro.

Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1985 y fue incardinado en la diócesis de Estância. Como sacerdote ha ocupado las siguientes posiciones: vicepárroco en Lagarto (1986-1987) y párroco en Umbauba (1987-1992); párroco de la Catedral, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores, así como profesor de Teología y coordinador diocesano de Pastoral (1992-2001).

Más en Vaticano

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Aracaju el 18 de abril de 2001 y recibió la consagración episcopal el 16 de junio. El 12 de julio de 2006 fue nombrado Obispo de Palmeira dos Índios.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.