17 de abril de 2021 - 8:30 AM

El Papa Francisco nombra un Obispo en Perú

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco. Foto: Facebook Diócesis de Tarma
Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco. Foto: Facebook Diócesis de Tarma

El Papa Francisco nombró Obispo de la Diócesis del Callao (Perú) a Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, M.C.C.J., hasta ahora Obispo de Tarma.

Mons. Barrera Pacheco sucede en el cargo a Mons. José Luis del Palacio y Pérez-Medel, cuya renuncia fue aceptada en abril de 2020 cuando tenía 70 años de edad. Según el Código de Derecho Canónico la edad para la jubilación de los obispos es de 75 años.

Desde entonces hasta ahora fue Administrador Apostólico “sede vacante” Mons. Robert Francis Prevost, Obispo de Chiclayo.

Luis Alberto Barrera Pacheco nació el 16 de noviembre de 1966 en Gorgor, Cajatambo, Diócesis de Huacho. 

Hizo su profesión solemne con los Misioneros Combonianos el 19 de noviembre de 1994. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1995.

Estudió filosofía y teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima.

Entre los cargos que ha desempeñado, fue párroco de Santa Ana de Dekoa, Diócesis de Kaga-Bandoro, República Centroafricana de 1996 a 2000; de 2001 a 2007, formador de postulantes combonianos en Bangui, República Centroafricana; de 2011 a 2016.

También ha sido superior provincial de los combonianos para Perú y Chile; y de 2012 a 2016, vicepresidente de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos en Perú.

Fue elegido Obispo de Tarma el 25 de octubre de 2016 y ordenado obispo el 18 de diciembre siguiente.

Etiquetas: Iglesia en Perú, Papa Francisco nombramientos, Callao

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios