Cargando...

El Papa Francisco nombra un obispo en Paraguay

Mons. Pedro Collar Noguera / Foto: Arzobispado de la Santísima Asunción (Paraguay)
Mons. Pedro Collar Noguera / Foto: Arzobispado de la Santísima Asunción (Paraguay)

VATICANO, 16 Feb. 17 / 12:14 pm (ACI).- El Papa Francisco nombró a Mons. Pedro Collar Noguera, hasta ahora Obispo Auxiliar de Ciudad del Este en Paraguay, como Obispo de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.

El Obispo sucede a Mons. Mario Melanio Medina Salinas cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis, por motivos de edad, fue aceptada por el Santo Padre.

Mons. Pedro Noguera nació el 9 de septiembre de 1963 en Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná.

Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor Nacional de Lambaré. Es Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Católica Argentina y siguió cursos para el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1992 en Ciudad del Este y fue Vicario Parroquial de 1992 a 1994. Después fue moderador del equipo sacerdotal de la parroquia de la Catedral de Ciudad del Este de 1994 a 1995.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Párroco de la Catedral de Ciudad del Este y juez del Tribunal Eclesiástico de segunda instancia de Paraguay en 1998 y después Vicario General de Ciudad del Este de 2010 a 2011.

Fue de nuevo juez del Tribunal desde 2011 a 2015, canciller diocesano de 2014 a 2015 y nuevamente Vicario General desde inicio de 2016.

La toma de posesión de la Sede Episcopal tendrá lugar el día 26 de marzo en la Catedral de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, a las 10:00 horas.

También te puede interesar:

Etiquetas: Paraguay, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, Iglesia en Paraguay

Comentarios