El Papa Francisco nombra un obispo en Ecuador

El Papa Francisco nombra un obispo en Ecuador
Mons. Vicente Saeteros Sierra. Crédito: Arquidiócesis de Portoviejo

El Papa Francisco nombró a Mons. Vicente Saeteros Sierra, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portoviejo (Ecuador), como nuevo Obispo de la Diócesis de Machala, ubicada en la provincia ecuatoriana de El Oro.

El Santo Padre hizo el nombramiento tras aceptar la renuncia del Obispo Ángel Sánchez Loaiza (76), por haber superado el límite de edad de 75 años.

"Con mucha alegría comunicamos que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Vicente Saeteros como Obispo de la Diócesis de Machala. Agradecemos todo el trabajo pastoral de Mons. Ángel Sánchez y al mismo tiempo deseamos al nuevo obispo, muchos éxitos en la misión que la Iglesia y el Papa le ha encomendado", indicó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en un comunicado publicado este martes 27 de septiembre.

Mons. Vicente Saeteros Sierra, nació en Santa Ana, provincia de Manabí el 6 de abril de 1968. Es el sexto de ocho hermanos.

En 1993 entró al Seminario Mayor San Pedro de Portoviejo, donde realizó sus estudios filosóficos y teológicos.

Fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 2000.

Más en Vaticano

Mons. Saeteros también realizó estudios de especialización en Ia Pontificia Universidad Gregoriana entre el 2001 y 2004, obteniendo una licenciatura en historia eclesiástica.

A lo largo de su vida sacerdotal, Mons. Saeteros ha desempeñado varios cargos pastorales: Ha sido párroco; responsable de varias pastorales; y fue formador, profesor y rector del Seminario Mayor San Pedro de Portoviejo.

En el 2018, se desempeñó como administrador apostólico de Ia Arquidiócesis de Portoviejo, luego como vicario general, y un año después fue nombrado párroco de la Catedral Metropolitana de Portoviejo.

El 16 de mayo de 2020, el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Ia Arquidiócesis de Portoviejo, cargo que desempeña hasta ahora.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.