El Papa Francisco nombra un obispo en Canadá

El Papa Francisco nombra un obispo en Canadá
P. Wayne Lawrence Lobsinger / Crédito: Diócesis de Hamilton

Este sábado 21 de noviembre el Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de Hamilton (Canadá), al P. Wayne Lawrence Lobsinger, vicario episcopal para la vida consagrada y párroco de St. Thomas Apostle, en la misma diócesis.

Mons. Lobsinger nació el 1 de diciembre de 1966 en la región de Waterloo, Ontario. Después de la escuela, comenzó sus estudios universitarios en 1985 en la Facultad de Música de la Wilfrid Laurier University. Luego de un año ingresó en el seminario donde obtuvo el grado de Bachiller en Filosofía en la St. Jerome's University, en Waterloo. Continuó sus estudios de Teología en el St. Peter's Seminary de London, Ontario, donde obtuvo la Maestría en Divinidad.

Fue ordenado sacerdote el 7 de mayo de 1994.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial y párroco de varias iglesias, director espiritual diocesano de la Legión de María, capellán de los Caballeros de Colón en Kitchener, presidente del Consejo Presbiterial, miembro del Colegio de Consultores, director espiritual del Saint Peter's Seminary (Londres), vicario episcopal para la vida consagrada (desde 2014).

Durante 17 de los últimos 20 años, el P. Wayne ha dirigido una peregrinación anual a varios países del mundo. También es un organista entrenado, y durante dos temporadas y media fue el organista del equipo de hockey Kitchener Rangers Junior A. El presbítero tiene un hermano y cuatro sobrinas. Sus padres y la familia de su hermano continúan viviendo en la región de Waterloo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.