El Papa Francisco nombra un obispo en Brasil

El Papa Francisco nombra un obispo en Brasil
Mons. Eduardo Vieira dos Santos. Crédito: CNBB

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Ourinhos (Brasil), a Mons. Eduardo Vieira dos Santos, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sao Paulo.

Mons. Vieira sucede en el cargo a Mons. Salvatore Paruzzo, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.

Mons. Eduardo Vieira dos Santos nació el 18 de marzo de 1965 en Bom Sucesso, en la Arquidiócesis de Maringá, en el estado de Paraná.

Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (1994) y Teología en el Instituto Teológico Pío XI de São Paulo (1996). Se licenció en Derecho Canónico en el Instituto de Direito Canônico Padre Giuseppe Benito Pegoraro de la Arquidiócesis de São Paulo.

En 1988 hizo su profesión religiosa como miembro de la Congregación de la Santa Cruz. Se incardinó en la Arquidiócesis de São Paulo, en la que fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 2000.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: párroco de São João Gualberto (2001-2007); vicerrector del Seminario de Teología Bom Pastor y encargado del acompañamiento de los diáconos permanentes (2008-2013).

Más en Vaticano

También ha sido canciller de la Curia arquidiocesana (2008-2014) y párroco de la catedral metropolitana (2013-2014).

El 10 de diciembre de 2014 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de São Paulo, y recibió la ordenación episcopal el 7 de febrero de 2015. Hasta ahora ha sido vicario de la Región Episcopal Sé.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.