19 de mayo de 2021 - 10:23 AM

El Papa Francisco nombra un obispo en Brasil

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. Eduardo Vieira dos Santos. Crédito: CNBB
Mons. Eduardo Vieira dos Santos. Crédito: CNBB

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Ourinhos (Brasil), a Mons. Eduardo Vieira dos Santos, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sao Paulo.

Mons. Vieira sucede en el cargo a Mons. Salvatore Paruzzo, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.

Mons. Eduardo Vieira dos Santos nació el 18 de marzo de 1965 en Bom Sucesso, en la Arquidiócesis de Maringá, en el estado de Paraná.

Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (1994) y Teología en el Instituto Teológico Pío XI de São Paulo (1996). Se licenció en Derecho Canónico en el Instituto de Direito Canônico Padre Giuseppe Benito Pegoraro de la Arquidiócesis de São Paulo.

En 1988 hizo su profesión religiosa como miembro de la Congregación de la Santa Cruz. Se incardinó en la Arquidiócesis de São Paulo, en la que fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 2000.

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: párroco de São João Gualberto (2001-2007); vicerrector del Seminario de Teología Bom Pastor y encargado del acompañamiento de los diáconos permanentes (2008-2013).

También ha sido canciller de la Curia arquidiocesana (2008-2014) y párroco de la catedral metropolitana (2013-2014).

El 10 de diciembre de 2014 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de São Paulo, y recibió la ordenación episcopal el 7 de febrero de 2015. Hasta ahora ha sido vicario de la Región Episcopal Sé.

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, Obispos de Brasil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios