El Papa Francisco nombra un obispo en Brasil

El Papa Francisco nombra un obispo en Brasil
Mons. Valdemir Ferreira dos Santos. Crédito: CNBB

El Papa Francisco nombró a Mons. Valdemir Ferreira dos Santos, hasta ahora Obispo de Amargosa, como nuevo Obispo de Penedo en el estado sureño de Alagoas (Brasil).

Mons. Ferreira dos Santos nació el 30 de marzo de 1960 en el estado de Bahía. Tiene 61 años. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de la Diócesis de Teófilo Otoni y en las Facultades Adamantinenses Integradas de São Paulo. Siguió Teología en la Pontificia Facultad Nossa Senhora da Assunção.

Obtuvo la licenciatura de Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino - Angelicum en Roma.

Fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 1987 y se incardinó en la Arquidiócesis de Vitória da Conquista, donde realizó diversas funciones como coordinador de catequesis y de la pastoral vocacional, director espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad, profesor del Instituto de Filosofía y en el Centro de Formación para los laicos.

También ha sido vicerrector y rector del Seminario de Filosofía, rector del Seminario Propedéutico, director de la Escuela de Formación de Diáconos Permanentes, vicario episcopal y ecónomo arquidiocesano.

Ha colaborado además en la coordinación de la catequesis de la Regional Nordeste 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

Más en Vaticano

El 17 de marzo de 2010 fue designado Obispo de Floriano y recibió la consagración episcopal el 30 de mayo del mismo año.

El 4 de mayo de 2016 fue designado Obispo de Amargosa, donde servía hasta ahora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.