15 de noviembre de 2018 10:57 am

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Perú

Redacción ACI Prensa

Mons. Ciro Quispe López, designado Obispo Prelado de Juli en Perú. Foto: Arzobispado de Cuzco
Mons. Ciro Quispe López, designado Obispo Prelado de Juli en Perú. Foto: Arzobispado de Cuzco

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Prelado de la Prelatura de Juli, en el sur del Perú, al P. Ciro Quispe López, que se desempeñaba hasta ahora como director de estudios del Seminario Mayor San Antonio Abad en la Arquidiócesis de Cuzco.

El nuevo obispo sucede en el cargo a Mons. José María Ortega Trinidad, de 67 años de edad.

El obispo electo nació el 20 de octubre de 1973 en Cuzco. Asistió a la escuela primaria de los Salesianos de la ciudad. Después de terminar el trienio filosófico en el Seminario San Antonio Abad en Cuzco, fue enviado a Roma, donde estudió en el Ateneo Regina Apostolorum y en el Angelicum (1994-1997). Completó sus estudios teológicos en el Seminario de Cuzco (1997-2001).

Fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 2001.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial de San Jerónimo y San Antonio Abad en Cuzco; profesor de Ciencias Bíblicas en la Facultad Pontificia y Civil de Teología de Lima y vicario parroquial de Santa Beatriz también en Lima.

Además realizó estudios para la licenciatura en Teología Bíblica y luego para el doctorado en Ciencias Bíblicas en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma mientras residió en la parroquia San Pío V en Roma.

También fue profesor extraordinario en varias universidades católicas, facultades de teología y seminarios mayores de Perú.

Desde 2016 es Director de Estudios del Seminario Mayor San Antonio Abad en la Arquidiócesis de Cuzco.

Etiquetas: Perú, Papa Francisco, Obispos de Perú

Comentarios