El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para México

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para México
Mons. Luis Martín Barraza Beltrán / Foto: Arquidiócesis de Chihuahua

El Papa Francisco nombró a Mons. Luis Martín Barraza Beltrán como nuevo Obispo de Torreón en México. Sucede así a Mons. José Guadalupe Galván Galindo, que presentó su renuncia por haber llegado al límite de edad de 75 años en el ministerio episcopal.

Hasta la fecha, Mons. Barraza Beltrán era rector del Seminario de la Arquidiócesis de Chihuahua.

El nuevo Prelado nació el 22 de noviembre de 1963 en la ciudad de Camargo, ubicada en el estado de Chihuahua. Ingresó al Seminario Menor de Chihuahua a los 15 años y allí terminó sus estudios de bachiller en 1981.

Después cursó filosofía en el Seminario Regional del Norte, ubicado en Ciudad Juárez, hasta 1984. Luego estudió teología los siguientes cuatro años.

Fue ordenado diácono el 21 de abril de 1988 en la ciudad de Chihuahua y el 17 de junio de ese mismo año fue ordenado sacerdote.

Lo designaron vicario parroquial de la Iglesia Jesús Nazareno, ubicada en la ciudad de Ojinaga, en el estado de Chihuahua, hasta 1993. Luego fue enviado a Roma para estudiar  en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licenciatura en Filosofía.

Más en Vaticano

En 1995 ingresó a la Asociación de Sacerdotes del Prado, a la que pertenece hasta la actualidad. Ese mismo año fue nombrado profesor de Filosofía en el Seminario Mayor, cargo que ejerce hasta la fecha, y Párroco de la iglesia Asunción de María, donde permaneció hasta el año 2000.

Del 2000 al 2002 fue formador en el Seminario de la Arquidiócesis de Chihuahua. Del 2002 al 2008 fue párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol y del 2008 al 2010 ocupó ese mismo cargo en la parroquia San Juan Bautista.

En el 2010 fue director espiritual del Seminario de la Arquidiócesis de Chihuahua hasta el 2013 cuando asumió el cargo de rector, que ejerce hasta la actualidad.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.