El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Hong Kong

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Hong Kong
Imagen referencial. Foto: Flickr Lianqing Li CC-BY-NC-2.0

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Cardenal John Tong Hon como Obispo de Hong Kong y ha nombrado en su lugar a Mons. Michael Yeung Ming-cheung, hasta el momento Obispo Coadjutor de la misma diócesis.

La diócesis de Hong Kong es clave en las relaciones entre el Gobierno de la República Popular China y la Santa Sede, aunque la primera sigue sin querer entablar relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Mons. Michael Yeung Ming-cheung había sido nombrado Obispo Coadjutor (es decir, con derecho a sucesión), de Hong Kong en noviembre de 2016.

Nació en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1978. Estudió en Roma de 1971 a 1978, especializándose entre 1989 y 1990 en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Después, hizo lo propio en la Universidad Católica de Australia.

Antes de ser nombrado Obispo trabajó en Cáritas de Hong Kong y de todo el continente asiático.

El 11 de julio de 2014 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de esta diócesis. Fue consagrado por el Cardenal Tong Hon junto al Cardenal Zen y al Arzobispo Savio Hon Tai Fai, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. 

Más en Vaticano

En China la Iglesia católica está perseguida y los fieles de ese país se encuentran con numerosos problemas para vivir su fe. El gobierno comunista del país creó la llamada Iglesia oficial que está controlada por él mismo e incluso ordena Obispos sin el consentimiento de Roma. Por otro lado, la Iglesia fiel a Roma es la llamada "subterránea".

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.