El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Estados Unidos

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Estados Unidos
P. Joel Konzen / Crédito: USCCB

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Atlanta (Estados Unidos) al  P. Joel  Konzen, miembro de la Sociedad de María (maristas) y actualmente director de la Escuela Marista en Atlanta.

El Arzobispo de Atlanta, Mons. Wilton D. Gregory, dijo a través de un comunicado emitido este 5 de febrero que está "profundamente agradecido" con el Santo Padre "por haber nombrado un sacerdote de tal excelencia, quien es bien conocido y altamente respetado por la gente de la Arquidiócesis de Atlanta".

"El Obispo Electo Kozen ha servido pastoralmente a la arquidiócesis por casi dos décadas, la mayor parte de este tiempo cuidando y educando a los estudiantes en Marist School. Ha sido un asesor y administrador eficaz y generoso en el ministerio educativo de miles de jóvenes y padres en Marist, Notre Dame Academy y más recientemente en Cristo Rey Atlanta Jesuit High School", continuó el Prelado.

 

Más en Vaticano

 

Finalmente, Mons. Gregory indicó que acoge "calurosamente" al nuevo obispo y pidió oraciones por su ordenación episcopal el próximo 3 de abril.

El P. Joel M. Konzen, nació el 6 de noviembre de 1950 en Oak Harbor (Ohio).

Obtuvo el bachillerato en literatura inglesa en el Seminario Saint Meinrad en Indiana y luego una maestría en divinidad en la Notre Dame School of Theology en Nueva Orleans (Louisana). También tiene una maestría en teología, otra en administración educacional en la Universidad Católica de América en Washington.

En 1974 entró en la Sociedad de María y al año siguiente hizo sus primeros votos. Fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1979 para la Sociedad de María.

Después de su ordenación sacerdotal, fue vicario parroquial, ocupó varios puestos en la Escuela Marista de Atlanta y desde 1999 ha sido director de la misma. También fue vicario provincial de los maristas en Washington.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El obispo electo domina el inglés, español, italiano, francés y alemán.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.