El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Colombia

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Colombia
Mons. Hency Fernández Vargas, Obispo electo de La Dorada-Guaduas en Colombia. Foto Facebook

El Papa Francisco nombró al P. Hency Martínez Vargas como nuevo Obispo de La Dorada-Guadas, en el departamento de Caldas en Colombia.

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Óscar Aníbal Salazar Gómez, cuya renuncia fue aceptada por el Papa al haber llegado al límite de edad de 75 años.

Mons. Hency Martínez Vargas nació en Málaga, departamento de Santander el 24 de febrero de 1958.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1985.

En 1988 realizó un curso de medios de comunicación en el ITEPAL. Después de algunos años de experiencia pastoral fue enviado a Roma, donde en 1994 consiguió la Licenciatura en Teología Dogmática ante la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario Parroquial de San Juan Bautista Girón (1985), Vicario Parroquial de San Laureano - Bucaramanga (1986), Párroco de San Claudio Obispo - Macaravita (1987 - 1989), Director Diocesano de Catequesis y encargado del Centro de Animación Pastoral Santísima Trinidad - Málaga (1990 - 1992), fundador y primer Párroco de la Santísima Trinidad en Málaga (1994 - 1999), Formador del Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga (1999 - 2002), Párroco de la Concatedral de Soatá (2014 hasta la fecha).

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.