El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil
P. Aldemiro Sena dos Santos. Foto: Diócesis de Guarabira

El Papa Francisco nombró al P. Aldemiro Sena dos Santos nuevo Obispo de la Diócesis de Guarabira, Estado de Paraíba, Brasil.

El P. dos Santos, hasta ahora párroco de São Jorge dos Ilhéus y de la Catedral de São Sebastião, nació el 26 de junio de 1964 en Ibirataia, Diócesis de Ilhéus, en el Estado de Bahia.

Realizó sus estudios de Filosofía entre 1987 y 1988, y de Teología entre 1989 y 1992 en el Instituto de Teología de Ilhéus.

Recibió la ordenación sacerdotal el 20 de diciembre de 1992, quedando incardinado en la Diócesis de Ilhéus.

En dicha Diócesis, desempeñó el cargo de Rector del Seminario Menor entre 1993 y 1966, fue párroco de la parroquia de Nossa Senhora da Escada en Olivença entre 1993 y 1996.

Fue párroco de Nossa Senhora da Conceição en Barro Preto entre 1996 y 1998, de Nossa Senhora Aparecida en Ilhéus entre 1997 y 2007, y de "São Francisco de Assis en Ilhéus entre 2007 y 2014.

Más en Vaticano

Fue Administrador del Centro de Entrenamiento de Líderes de la Diócesis, Coordinador diocesano de Pastoral, y representante del clero diocesano.

Por otro lado, fue miembro de la Comisión del clero Regional Nordeste 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

Actualmente, además de ser párroco de São Jorge dos Ilhéus y de la Catedral de São Sebastião, es ecónomo diocesano, miembro del Colegio de Consultores y Administrador del Centro Diocesano de Pastoral.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.