El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia por límite de edad de Mons. Francesco Biasin como obispo de la Diócesis de Barra do Piraí-Volta Redonda, y nombró como su sucesor a Mons. Luiz Henrique da Silva Brito.

Mons. Da Silva Brito nació en São Gonçalo, en la Archidiócesis de Niterói, en el Estado de Río de Janeiro, el 19 de mayo de 1967.

Realizó los estudios de Filosofía en el Seminario Pablo VI de Nova Iguaçu y en el Seminario de São José en Río de Janeiro entre 1986 y 1987. Además, entre 1987 y 1990 concluyó los estudios de Teología en el Instituto de Teología de la Archidiócesis de Río de Janeiro.

Posteriormente, obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en el Instituto Superior de Derecho Canónico de Río de Janeiro entre 1991 y 1992. También obtuvo la Licenciatura en Teología Moral entre 2003 y 2005 en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma.

Mons. da Silva recibió el orden sacerdotal el 14 de diciembre de 1991 y quedó incardinado en la Diócesis de Campos. Allí desempeñó su ministerio como administrador parroquial de São Sebastião a Campos; párroco de las parroquias de Santo Antônio de Pádua, Santa Helena y São Benedito; Coordinador diocesano de la pastoral; juez y auditor; director espiritual del Seminario Diocesano María Imaculada; canciller diocesano; moderador de la Curia Diocesana; miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

Asimismo, fue defensor del vínculo en el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Niterói y profesor en la Facultad de Filosofía de Campos y en el seminario arzobispal de Niterói.

Más en Vaticano

Su ordenación episcopal se produjo el 12 de mayo de 2012, después de haber sido nombrado Obispo titular de Zallata y Auxiliar de São Sebastião do Rio de Janeiro el 29 de febrero anterior.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.