Cargando...

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil

P. Edilson Soares Nobre / Fotografía: Arquidiócesis de Natal
P. Edilson Soares Nobre / Fotografía: Arquidiócesis de Natal

VATICANO, 11 Ene. 17 / 11:16 am (ACI).- El Papa Francisco nombró al P. Edilson Soares Nobre, hasta ahora Vicario General y coordinador del sector de comunicación de la Arquidiócesis de Natal (Brasil), como nuevo Obispo de la diócesis de Oeiras.

El P. Nobre nació el 9 de mayo de 1965 en el estado brasilero de Río Grande del Norte. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor “San Pedro”, en Natal.

Además, es Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Fue ordenado sacerdote 6 de abril de 1991

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos en la arquidiócesis de Natal: vicario parroquial de “San Pablo Apóstol” en Sao Paulo do Potengi, párroco de “Nuestra Señora de la Concepción” en Lajes y de “Nuestra Señora de la Concepción” en Macau; vicario episcopal para el clero de la Arquidiócesis de Natal; asistente eclesiástico de la pastoral de la comunicación.

La diócesis de Oeiras tiene una población 141.000 personas de las cuales 126.000 son católicas. Para el gobierno pastoral de la diócesis el Obispo electo cuenta con la colaboración de 31 sacerdotes, y 18 religiosos y religiosas.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Brasil, Vaticano, nombramientos, nombramientos eclesiales, Iglesia en Brasil, Papa Francisco nombramientos

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez