El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil
P. Edilson Soares Nobre / Fotografía: Arquidiócesis de Natal

El Papa Francisco nombró al P. Edilson Soares Nobre, hasta ahora Vicario General y coordinador del sector de comunicación de la Arquidiócesis de Natal (Brasil), como nuevo Obispo de la diócesis de Oeiras.

El P. Nobre nació el 9 de mayo de 1965 en el estado brasilero de Río Grande del Norte. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor "San Pedro", en Natal.

Además, es Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Fue ordenado sacerdote 6 de abril de 1991

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos en la arquidiócesis de Natal: vicario parroquial de "San Pablo Apóstol" en Sao Paulo do Potengi, párroco de "Nuestra Señora de la Concepción" en Lajes y de "Nuestra Señora de la Concepción" en Macau; vicario episcopal para el clero de la Arquidiócesis de Natal; asistente eclesiástico de la pastoral de la comunicación.

La diócesis de Oeiras tiene una población 141.000 personas de las cuales 126.000 son católicas. Para el gobierno pastoral de la diócesis el Obispo electo cuenta con la colaboración de 31 sacerdotes, y 18 religiosos y religiosas.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.