El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil
P. Sílvio Guterres Dutra / Crédito: CNBB

El Papa Francisco aceptó este miércoles la renuncia por razones de edad del Obispo de Vacaria (Brasil), Mons. Irineo Gassen, y nombró como sucesor al. P. Sílvio Guterres Dutra, hasta entonces rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de la Concepción en la Arquidiócesis de Porto Alegre.

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), manifestó "su alegría" con el anuncio del nombramiento a través de un comunicado emitido este 9 de mayo.

"Al mirar sus datos biográficos, verificamos que usted ha recorrido un camino de formación especialmente orientado hacia el campo de la pastoral y de la formación del clero. Estos elementos, entre otros, expresan las herramientas que la Providencia colocó en sus manos en vista de la misión que la Iglesia le confía en este momento de su vida", detallan los obispos.

Por su parte, el Arzobispo de Porto Alegre y presidente del Regional Sur 3 de la CNBB, Mons. Jaime Spengler, agradeció la dedicación del P. Sílvio.

"El ministerio del orden vale la pena cuando el corazón no es pequeño, cuando existe generosidad y apertura de corazón, y tú tienes esto. ¡Que Dios te ilumine!", dijo.

El obispo electo nació el 6 de junio de 1966 en Encruzilhada del Sur. Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre y cuenta con una Maestría en Teología Pastoral por la Universidad Lateranense, en Roma.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1993.

Ha ocupado los siguiente cargos: vicario parroquial, párroco, coordinador de pastoral del Vicariato de Guaíba, vicerrector del Seminario Mayor Nuestra Señora de la Concepción y, desde el 2013, es rector del mismo seminario

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.