El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina
P. Marcelo Fabián Mazzitelli, Obispo Auxiliar electo de Mendoza en Argentina. Foto: AICA

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Mendoza en Argentina al sacerdote P. Marcelo Fabián Mazzitelli, de 57 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, quien sirve actualmente como secretario para los asuntos de habla hispana de la Congregación para el Clero en el Vaticano.

El Obispo Auxiliar electo de Mendoza nació el 25 de junio de 1960 en Buenos Aires. Estudió Agronomía en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y trabajó en el Banco Nacional de Desarrollo.

Ingresó al seminario mayor San Agustín de la diócesis de San Isidro. Estudió teología en el Instituto de Filosofía y Teología Santo Tomás de Aquino, afiliado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), donde alcanzó el grado de Bachiller. En la misma Facultad realizó los cursos para la licenciatura en Teología Dogmática.

Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1986.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Prefecto de Comunidades del Seminario diocesano San Agustín, y de 1998 hasta 2010 fue rector del mismo seminario.

En 1998 fue elegido miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo de Asuntos Económicos de la diócesis de San Isidro.

Más en Vaticano

De 1997 a 2003 fue secretario por dos períodos de la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR); en 2009 fue designado vicepresidente y en 2010 presidente de la misma institución.

En los años 2011 y 2012 fue destinado a la misión diocesana en la parroquia San José, de Holguín, Cuba.

A su regreso de Cuba fue designado párroco de Santa Rita, de Boulogne, donde se desempeñó hasta 2015, año en el que fue designado secretario para los Asuntos de habla hispana de la Congregación para el Clero, en el Vaticano.

El Arzobispo de Mendoza es Mons. Carlos María Franzini. El Obispo Auxiliar electo es el segundo de esta jurisdicción. El otro Prelado que sirve en esta arquidiócesis es Mons. Dante Gustavo Braida.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.