El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Argentina

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Argentina
P. José Antonio Díaz / Crédito: Radio Nacional de Argentina

El Papa Francisco nombró este sábado 16 de junio al P. José Antonio Díaz, hasta ahora párroco de la Iglesia San Francisco de Asís en Andalgalá (Argentina), como el nuevo obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción.

El P. José Antonio Díaz nació el 23 de octubre de 1960 en la localidad de La Cocha, provincia de Tucumán.

En 1974 ingresó al Seminario Menor Nuestra Señora del Valle, Diócesis de Catamarca y de 1979 a 1985 estudió en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José de la Arquidiócesis Metropolitana de Tucumán. El 14 de diciembre de 1985 fue ordenado sacerdote.

El sacerdote ha sido vicario en diferentes parroquias entre 1985 y 1994. También ha ejercido como rector del Seminario preparatorio San Juan Bautista, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Belén (1998-2003) y de la Iglesia San Isidro Labrador (2004).

De 2005 a 2009 ocupó diversos cargos en el Consejo Episcopal Latinoamericano. Además, en 2007 fue miembro del Secretariado y de la Comisión Litúrgica de la V Conferencia Episcopal Latinoamericana de Aparecida.

De 2009 a 2010 fue Jefe del Área de Juventud y Vocaciones de la Diócesis de Catamarca. Ha sido rector de la Catedral y del Santuario de Nuestra Señora del Valle y desde agosto de 2020 hasta ahora párroco de San Francisco de Asís en Aldalgalá.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.