El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina
P. Florencio Félix Paredes Cruz / Crédito: AICA

El Papa Francisco nombró Obispo coadjutor de la prelatura de Humahuaca, en el norte de Argentina, al P. Florencio Félix Paredes Cruz, hasta párroco de Nuestra Señora de Belén, y eventualmente sucederá al actual obispo, Mons. Pedro Olmedo Rivero, de 73 años de edad. 

Mons. Florencio Félix Paredes Cruz nació el 28 de octubre de 1961 en Selocha, Bolivia. Llegó a Argentina cuando pequeño y recientemente obtuvo la ciudadanía argentina. 

En 2004 obtuvo el título de profesor en filosofía en la Universidad Católica de Salta. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes (Cefiteq), del obispado de Quilmes y luego los continuó en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) de los Salesianos en la ciudad de Buenos Aires, donde los concluyó. 

Realizó su profesión religiosa el 1 de febrero de 1991 en la Congregación de los Canónigos Regulares de San Juan de Letrá y fue ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 1995. 

Entre 1996 y 2015 ha sido vicario de las siguientes parroquias Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (ciudad de Salta), Sagrado Corazón de Jesús (ciudad de San Salvador de Jujuy), Nuestra Señora de Pompeya (ciudad de Rosario) y Nuestra Señora del Valle (Buenos Aires).

Desde 2016 es párroco de Nuestra Señora de Belén, en Susques.

Entre otros cargos ha sido superior de la Provincia Argentina de la Congregación de los Canónigos Regulares de Letrán, maestro de novicios y miembro del Consejo Presbiteral de Salta.

También te puede interesar:

 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.