El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina
P. Eduardo Scheinig / Foto: Facebook P. José Sánchez

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján en Argentina al P. Eduardo Scheinig, hasta ahora Párroco de San Gabriel de la Dolorosa.

El P. Scheinig será ordenado obispo el próximo 15 de julio para servir junto al Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Roberto Radrizzani. Mediante un comunicado el Prelado pidió oración "para que el Señor le conceda los dones del Buen Pastor y a todos nos acompañe con su gracia para que podamos tejer lazos de comunión con este nuevo hermano que Dios nos regala".

El P. Scheinig nació el 5 de junio de 1959 en Buenos Aires. Estudió en las Escuelas Técnicas Municipales Raggio y egresó como Técnico Mecánico.

Ingresó al Seminario Mayor San Agustín, de San Isidro y fue ordenado sacerdote de esa diócesis el 9 de diciembre de 1983.

Es bachiller en Teología, por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) en 1983 y licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de la UCA en 2012, con la tesis "La pastoral urbana como una pastoral adecuada a la diversidad de la urbe".

En 1984 hasta 1990 fue designado vicario parroquial de la Resurrección del Señor, localidad de Martínez. De 1991 a 1997, fue párroco de San Pedro y San Pablo, en Olivos. De 1998 a 2008, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu y director pastoral del colegio San Martín de Tours, en la ciudad de San Fernando. En este período fue cofundador y director de la radio parroquial La Barca FM.

Más en América

En los años 2009 y 2010 fue párroco de La Purísima Concepción, en General Pacheco. En 2013 hasta la actualidad fue designado párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en Vicente López.

En sus 33 años de sacerdote se ha desempeñado como asesor diocesano de Juventud, Asesor del Equipo Nacional de Juventud del episcopado argentino y coordinador del Consejo Pastoral de la diócesis de San Isidro.

También en los cargos de consultor de la comisión episcopal de Fe y Cultura, asesor episcopal sobre la reforma económica, asesor pastoral de Cáritas Argentina, coordinador del equipo regional de Pastoral Urbana región Buenos Aires y profesor de Teología Pastoral en el Seminario Mayor de San Isidro.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.