18 de junio de 2020 - 10:12 AM

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Venezuela

Redacción ACI Prensa

P. Juan Ayala Ramírez. Crédito: Prensa Diócesis San Cristóbal
P. Juan Ayala Ramírez. Crédito: Prensa Diócesis San Cristóbal

El Papa Francisco nombró al P. Juan Alberto Ayala Ramírez como nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal (Venezuela), hasta ahora párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles en La Grita, Táchira.

Según informa la oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal, el nombramiento se conoció este jueves 18 de junio, cuando el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, cumple 21 años a la cabeza de la diócesis.

En la Misa que presidió hoy, el Prelado colocó el solideo (el pequeño gorro o sombrero morado que usan los obispos) y la cruz pectoral al Obispo Auxiliar electo, que en los próximos meses recibirá la consagración episcopal.

Juan Alberto Ayala nació el 15 de noviembre de 1973 en la aldea San Pedro de la parroquia San Antonio de Pregonero, en el municipio Uribante, estado de Táchira. Tiene 46 años.

Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 2002, incardinándose en la Diócesis de San Cristóbal.

Es magíster en Neurocompetencias para la educación por la Universidad Caribbean, de Curaçao y se ha desempeñado, entre otros cargos, como secretario y notario de la curia diocesana (2002-2003); canciller de la diócesis (2002-2003), director de pastoral vocacional de la diócesis (2002-2003), y vicerrector del Seminario Menor Santo Tomás de Aquino (2003- 2015).

También ha sido director de la unidad educativa Seminario Santo Tomás de Aquino (2008-2015), párroco de Nuestra Señora de los Ángeles en La Grita y vicario episcopal de la Vicaría Espíritu Santo (Zona de la montaña) desde agosto 2015, miembro participante en el Concilio Plenario de Venezuela. También fue miembro de la directiva de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Sección Táchira).

Etiquetas: Venezuela, Papa Francisco, Obispos de Venezuela

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios