El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Venezuela

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Venezuela
P. Oswaldo Enrique Araque Valerio, nuevo Obispo de Guanare (Venezuela). Crédito: Conferencia Episcopal Venezolana

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de Guanare (Venezuela) al P. Oswaldo Enrique Araque Valerio, tras aceptar la renuncia de Mons. José de la Trinidad Valera por haber llegado al límite de edad de 75 años.

El P. Araque pertenece en la actualidad al clero de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en la región centroccidental de Venezuela, donde se desempeñaba como vicario general y párroco de la iglesia San Pedro.

En redes sociales, la Arquidiócesis de Barquisimeto manifestó que su administrador apostólico, Mons. Víctor Hugo Basabe, y el clero están llenos "de júbilo por tan bendita noticia, y encomiendan al Padre Owaldo Araque en su nueva misión apostólica".

El P. Araque nació el 21 de mayo de 1964 en Chiguara, en el estado Mérida.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Divina Pastora de Barquisimeto. También obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense (Roma) y una licenciatura en Filosofía y Teología en la Universidad Católica Santa Rosa (Caracas).

El 15 de julio de 1995 recibió la ordenación sacerdotal. Es fundador y miembro de la Asociación privada de fieles Comunidad Misionera "Alegría y Esperanza", dedicada al servicio de los pobres y los jóvenes.

Más en América

Ha desempeñado diversos cargos pastorales, incluyendo el de vicario parroquial, capellán de un colegio, párroco, asistente de pastoral juvenil y vicario general arquidiocesano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.