El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo en Perú

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo en Perú
P. Víctor Emiliano Villegas Suclupe. Crédito: Web de Agustinos Recoletos de Perú

El Papa Francisco nombró Obispo Prelado de Chota (Perú) al P. Víctor Emiliano Villegas Suclupe después de aceptar la renuncia de su predecesor, Mons. Fortunato Pablo Urcey.

Mons. Víctor Emiliano Villegas, hasta ahora Vicario Provincial para Perú de los Agustinos Recoletos, estará al cargo del gobierno pastoral de la Prelatura territorial de Chota. 

El nuevo Obispo nació el 9 de febrero de 1967 en Lambayeque (Perú), y estudió en el Colegio Nacional San José de Lambayeque. 

En 1990 obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Chiclayo e ingresó en los Agustinos Recoletos y continuó sus estudios filosóficos hasta 1997.

Más tarde, en 1998, hizo el noviciado en Colombia y completó sus estudios teológicos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Hizo sus votos solemnes el 19 de marzo de 2002 y fue ordenado sacerdote el 22 de marzo de 2003.

Más en Vaticano

Además, desempeñó los siguientes cargos: comunitario de la Parroquia Santa Rita en Lima, Director del Colegio Santa Rita (2003-2012); Párroco de Santa Mónica en Chota (2013-2018) y Vicario Provincial para el Perú de los Agustinos Recoletos (2018-2022).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.