12 de noviembre de 2020 - 10:48 AM

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Nicaragua

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Papa Francisco nombró al sacerdote Francisco José Tijerino Dávila, del clero de la Diócesis de León y hasta ahora rector del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua, como nuevo Obispo de Bluefields en Nicaragua.

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Paul Ervin Schmitz Simon (77), cuya renuncia fue aceptada por haber superado el límite de edad de 75 años.

Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua se une a las felicitaciones al nuevo obispo de la Diócesis de Bluefields Padre Francisco Tijerino Dávila. #ArquidiocesisdeManagua

Publicado por Arquidiócesis de Managua en Jueves, 12 de noviembre de 2020

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, y su Obispo Auxiliar, Mons. Silvio Báez, felicitaron al Obispo electo y ofrecieron sus oraciones por su ministerio.

Mons. Francisco José Tijerino Dávila nació el 18 de octubre de 1963 en Chinandega, diócesis de León, Nicaragua. Después de los estudios primarios y secundarios, de 1991 a 1993 estudió en la Rockhurst University de Kansas City (Estados Unidos de América), donde obtuvo el bachillerato en Educación.

También estudió Filosofía y Teología en el Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Fue ordenado sacerdote el 5 de enero de 2002, se incardinó en la Diócesis de León.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en Villanueva (Chinandega) (2002-2003); párroco y rector del Santuario Nacional Nuestro Señor de Milagros en El Sauce (2003-2009); miembro del Consejo Presbiteral de la diócesis de León (desde 2005); secretario del Consejo Presbiteral (2006-2008); director espiritual del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua) (2009-2012).

También ha sido párroco de San Blas en Chichigalpa (Chinandega) (2013-2016); Responsable de la formación permanente del clero de la diócesis de León (desde 2014); rector del Colegio Diocesano San Ramón (León) (2016-2017); rector del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua) desde 2018 hasta la fecha.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios