El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Nicaragua

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Nicaragua
Mons. Isidoro del Carmen Mora Ortega. Crédito: Facebook Diócesis de Matagalpa

El Papa Francisco nombró a Mons. Isidoro del Carmen Mora Ortega, hasta ahora vicario general de la Diócesis de Matagalpa, como nuevo Obispo de la Diócesis de Siuna en Nicaragua.

"Con profunda alegría, la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Matagalpa, recibe el nombramiento del segundo Obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidoro Mora, del Clero de nuestra Diócesis, quien ejercía como párroco en San Ramón y Vicario General", afirma la Diócesis de Matagalpa en su página de Facebook.

"Pedimos a nuestros fieles elevar oraciones al Señor y María Santísima por la nueva misión encomendada a Monseñor Mora. 'Que detalle Señor has tenido conmigo'", agrega.

Mons. Mora Ortega sucede en el cargo a Mons. David Albin Zywiec Sidor, quien falleció el 5 de enero de 2020 tras una dura batalla contra el cáncer, dejando así la sede vacante. Actualmente el Administrador Apostólico de la Diócesis de Siuna es Mons. Pablo Erwin Schmitz Simon, Obispo Emérito de Bluefields.

Mons. Isidoro del Carmen Mora Ortega nació el 5 de marzo de 1970 en Matagalpa. Tiene 51 años.

Estudió Filosofía en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de Granada y Teología en el Seminario Nuestra Señora de Fátima de Managua.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 2003, incardinándose en la Diócesis de Matagalpa.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial de San José en Matiguás y Nuestro Señor de Esquipulas (2003-2004); administrador parroquial de San Isidro y San Dionisio en Matagalpa (2004-2006); párroco de San Juan Bautista en Muy Muy (2007 - 2008).

Desde 2009 ha sido párroco de San Ramón Nonato y vicario general de la diócesis de Matagalpa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.