El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Jamaica

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Jamaica
P. John Derek Persaud, Obispo electo de Mandeville. Crédito: Facebook Conferencia Episcopal de las Antillas (AEC)

El Papa Francisco nombró al P. John Derek Persaud como nuevo Obispo de Mandeville (Jamaica), del clero de Georgetown (Guyana), hasta ahora vicario general, vicario del clero y administrador de la catedral.

En un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la Conferencia Episcopal de las Antillas (AEC), el Obispo electo resaltó que su nombramiento se haya dado a conocer el día de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

"Para mí el Sagrado Corazón es el símbolo del amor, de quién es Dios y de quien yo debo ser. Esto señala lo que estoy asumiendo en esta fiesta en mi camino de responsabilidad con una diócesis", dijo el P. Persaud.

"Esto es una cuestión de amor, de pensar en otros y el bien de todos, rechazando el egoísmo", agregó.

El P.  John Derek Persaud nació en Georgetown (Guyana) el 28 de agosto de 1956. Asistió al Seminario Mayor San Juan Vianney y Mártires de Uganda en Trinidad y Tobago (1975-1984). Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma (1997-1999).

Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1985 para la Diócesis de Georgetown.

Más en Vaticano

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: párroco asistente de la Catedral de Georgetown; párroco de Holy Rosary; canciller de la diócesis; párroco de la Ascensión; administrador de la catedral y vicario general; vicario judicial del tribunal metropolitano; secretario general de la AEC.

Desde 2019 es vicario general, vicario del clero de la Diócesis de Georgetown; administrador de la catedral y juez del tribunal de las Antillas Orientales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.