19 de junio de 2020 - 11:27 AM

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

P. Michael Mulloy, Obispo electo de Duluth (Estados Unidos). Crédito: Diócesis de Duluth
P. Michael Mulloy, Obispo electo de Duluth (Estados Unidos). Crédito: Diócesis de Duluth

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Duluth (Estados Unidos) al P. Michel Mulloy, del clero de la Diócesis de Rapid City, quien era hasta ahora Administrador Diocesano de la misma sede.

Según informa la Diócesis de Duluth, la consagración episcopal y la toma de posesión del Obispo electo se realizará el próximo 1 de octubre. El P. Mulloy sucede en el cargo a Mons. Paul Sirba, quien falleció inesperadamente el 1 de diciembre de 20119.

El P. Michel Mulloy nació el 20 de mayo de 1954 en Mobridge (Dakota del Sur) en la Diócesis de Sioux Falls. Estudió en la Universidad de Saint Mary's en Winona (Minnesota) y completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Saint Paul, también en Minnesota.

Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Sioux Falls el 8 de junio de 1979.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: sacerdote fidei donum en la Diócesis de Rapid City, vicepárroco de la catedral de Our Lady of Perpetual Help (1979-1981), vicepárroco de Christ the King en Sioux Falls (1981-1983), administrador de Saint Joseph en Faith (1983).

Luego de incardinarse en la Diócesis de Rapid City, fue párroco de Saint Joseph en Faith (1986-1989), de la parroquia de San Francisco de Asís en Sturgis (1989-1992), de la Blessed Sacrament Parish en Rapid City (1996-2004), de la Catedral de Our Lady of Perpetual Help (2004-2016), de Saint Bernard en McLaughlin, de la Asunción en Kenel, de Saint Aloysius en Bullhead y de Saint-Bede en Wakpala (2016-2017).

Fue director de la Oficina Diocesana de Vocaciones, de la Oficina Diocesana de Culto, miembro del Colegio de Consultores, Vicario del Clero y Vicario General. 

Etiquetas: Estados Unidos, Papa Francisco, Obispos de Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios