El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos
El 2 de abril de 2022, el Vaticano anunció que el Papa Francisco había designado al Padre Earl K. Fernandes como el próximo obispo de la Diócesis de Columbus, Ohio. | Cortesía de la Arquidiócesis de C

Este sábado el Papa Francisco nombró al P. Earl Fernandes, sacerdote del clero de Cincinnati (Estados Unidos), como el nuevo Obispo de Columbus, capital del estado de Ohio.

El P. Fernandes, de 49 años, es el primer estadounidense de origen indio en encabezar una diócesis católica en Estados Unidos. Sucede en el cargo al Obispo Robert J. Brennan, quien ahora dirige la Diócesis de Brooklyn.

La ordenación e instalación episcopal del P. Fernandes está prevista para el 31 de mayo.

Nació el 21 de septiembre de 1972 en Toledo, Ohio. Es hijo de inmigrantes indios que llegaron a Estados Unidos en 1970 con sus dos hermanos mayores. Se crio en una familia católica devota en el sur de la ciudad, un barrio de clase trabajadora ubicado cerca de una refinería de petróleo.

Fernandes habló recientemente sobre la devoción de sus padres por la fe católica y la educación de sus hijos. Instaron a sus cinco hijos (Fernandes es el cuarto) a "trabajar duro, rezar mucho y estudiar mucho".

Asistió a la escuela secundaria St. Francis de Sales en Toledo y luego a la Universidad de Toledo, donde obtuvo una licenciatura en biología. El P. Fernandes asistió al Seminario del Oeste de Mount Saint Mary en Cincinnati y tiene una licenciatura y un doctorado en teología moral de la Academia Alfonsiana en Roma, Italia. 

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 2002 para la Arquidiócesis de Cincinnati.

Después de ser asignado a la parroquia de Holy Angels en la zona rural de Ohio, se convirtió en decano y profesor asistente de teología moral en el seminario de Mount St. Mary y administrador de la parroquia del Sagrado Corazón en Cincinnati.

En 2016 comenzó un período de tres años en el personal de la nunciatura apostólica en los Estados Unidos en Washington, DC.

En el 2019 fue nombrado párroco de la iglesia St. Ignatius of Loyola en Cincinnati, que tiene unas 3000 familias y más de 1000 alumnos en su escuela primaria. Fernandes también es miembro de la Junta de Síndicos del Colegio Pontificio Josephinum en Columbus.

Además del inglés, el obispo electo Fernandes habla con fluidez el italiano, español y francés, y tiene conocimientos de lectura del latín.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.