El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en España

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en España
Mons. Vicente Rebollo, Obispo electo de Tarazona (España). Crédito: MCS Diócesis de Tarazona

El Papa Francisco nombró este 28 de junio al sacerdote Vicente Rebollo, como nuevo Obispo de la Diócesis de Tarazona en España.

Mons. Rebollo sucede en el cargo de Obispo de Tarazona a Mons. Eusebio Ignacio Hernández Sola (77), cuya renuncia fue aceptada por haber superado los 75 años, la edad de jubilación para los obispos.

En un mensaje dirigido a los católicos de Tarazona, el Obispo electo dijo que ha "recibido con gran esperanza el deseo del Papa Francisco de encomendarme el servicio pastoral de vuestra diócesis, nombrándome obispo. Le agradezco profundamente la confianza que ha depositado en mí".

"Quiero ponerme en las manos de Dios ante tan grande responsabilidad y pido ser capaz ser fiel a las gracias que me conceda para ejercer este ministerio", agregó.

"Quiero ser vuestro hermano y pastor" y "un instrumento del amor de Dios para que siempre sintáis su misericordia en vuestras vidas", resaltó el Obispo electo antes de pedir la oración de los fieles por su nueva misión.

Vicente Rebollo nació el 15 de abril de 1964 en Revilla Vallejera (Burgos). Tiene 58 años. Obtuvo el bachillerato en Teología (1988) y la licenciatura en Teología Espiritual (1999) por la Facultad de Teología del Norte de España.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1988.

Es diplomado en Ciencias Empresariales (2004), licenciado en Administración y Dirección de Empresas (2006) y Master Universitario en Investigación en Economía de la Empresa (2011) por la Universidad de Burgos.

En la Archidiócesis de Burgos ha sido vicario parroquial de San Pablo Apóstol (1988-1996); párroco de Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra (1996-1999); párroco de Tardajos, Rabé de las Calzadas y Villarmentero (1999-20007); arcipreste de San Juan de Ortega (2002-2007); y secretario del Consejo Presbiteral (2005-2007).

Desde el año 2007 se desempeñaba como ecónomo diocesano; es vicario Episcopal para Asuntos Económicos desde 2016; miembro del Consejo Presbiteral (desde 2003) y del colegio de consultores desde 2012; y Deán de la catedral de Burgos desde el año pasado.

Es presidente de la Asociación de Fieles "Caballeros de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de la Madre de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.