El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Colombia

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Colombia
Mons. José Mario Bacci Trespalacios / Crédito: Alcaldía de Magangué Gestión Social

Este viernes, el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Santa Marta (Colombia), al P. José Mario Bacci Trespalacios, actualmente superior provincial de la Congregación de Jesús y María de Colombia y Centroamérica (eudistas).

El P. Bacci Trespalacios reemplazará a Mons. Luis Adriano Piedrahita, quien falleció a los 74 años el lunes 11 de enero a causa del coronavirus.

En un cuenta oficial de Facebook, la Diócesis de Santa Marta saludó el nombramiento: "¡Tenemos Obispo! ¡Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres! (Sal 125,3) Oremos desde ya por él".

Mons. José Mario Bacci Trespalacios nació el 19 de marzo de 1971 en Magangué. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor San Carlos Borromeo de Cartagena y en el Seminario Eudista Valmaría de Bogotá y Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la misma universidad y en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y en la Escuela Bíblica de Jerusalén.

Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1995.

Más en América

Mons. Bacci ha vivido sus 25 años de ministerio al servicio de la formación de sacerdotes en seminarios diocesanos en Ecuador (1994-1999), República Dominicana (1999-2001), Brasil (2001-2007) y Honduras (2012-2016). 

En esos lugares se desempeñó como miembro del equipo de formación, encargado de la formación académica, docencia en Sagrada Escritura y rector. Algunos de esos seminarios estaban vinculados a parroquias cercanas y en ellas colaboró regularmente en las actividades pastorales.

En 2016 fue elegido superior provincial de la Congregación de Jesús y María en Colombia. Desde 2019 ejerce el segundo periodo en este servicio dentro de su congregación. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.