25 de noviembre de 2019 - 10:23 AM

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Canadá

Redacción ACI Prensa

Mons. Martin Laliberté, Obispo Auxiliar electo de Québec (Canadá). Crédito: Arquidiócesis de Québec
Mons. Martin Laliberté, Obispo Auxiliar electo de Québec (Canadá). Crédito: Arquidiócesis de Québec

El Papa Francisco nombró al P. Martin Laliberté, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Québec en Canadá. El sacerdote se desempeñaba hasta ahora como Superior General de la Sociedad de Misiones Extranjeras de la Provincia de Quebec.

“Estoy muy agradeció al Papa Francisco por darnos un nuevo obispo auxiliar en la persona del Padre Martin Laliberté para que nos acompañe en la misión pastoral en Québec. Un hijo de nuestra diócesis con una larga experiencia misionera. Es un regalo muy apreciado en este momento de nuestra historia”, dijo sobre el nombramiento el Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, Arzobispo de Québec.

Tras comentar que el padre del Obispo electo sirve en la Arquidiócesis como diácono permanente y que un hermano del nuevo Prelado ayuda al servicio pastoral en la Iglesia en Luxemburgo, el Cardenal Lacroix agradeció a Mons. Laliberté por haber aceptado su nombramiento.

Sobre la ordenación episcopal del nuevo Obispo Auxiliar de Québec, el Cardenal dijo que la información “será comunicada próximamente”.

Mons. Martin Laliberté nació el 13 de diciembre de 1964 en Charlesbourg, en Québec. Estudió Pedagogía en la Universidad Laval de Quebec entre1983 y 1987, obteniendo el diploma.

Luego hizo un año de formación espiritual en el Centre de Spiritualité Manrèse de Québec y, más tarde, estudió en la St. Paul University de Ottawa, donde obtuvo un master en ciencias misioneras.

Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1995, incardinándose en la Arquidiócesis de Quebec. Es miembro de la Sociedad de Misiones Extranjeras.

Antes de su ordenación sacerdotal, en 1987 y 1989, fue misionero laico en Haití. Después tuvo una experiencia como animador misionero entre los jóvenes de la provincia de Québec y de 1996 a 2004 estuvo en misión en Brasil, en la región de Manaos. Entre los años 1998 y 2000 fue presidente del Consejo Presbiteral de la Prelatura de Coari, Brasil.

A su regreso a Canadá, fue Director del Centro de Formación de candidatos laicos misioneros.

De 2008 a 2013, fue asistente de la Sociedad de Misiones Extranjeras y vicario general.

El 7 de mayo de 2013, fue elegido Superior General de la misma por un período de cinco años. El 8 de junio de 2018 fue reelegido para un segundo mandato de cinco años.

Etiquetas: Obispo, Canadá, Papa Francisco, Québec, Obispo Auxiliar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios